viernes, 4 de diciembre de 2020

Sobre las ayudas

Pensándolo bien, quizás es algo sobre lo que no he hablado aún en este blog; sobre la importancia de la ayuda. Una acción que puede ser igual de grande, produciéndose tanto en una dirección, como en otra. Prestar ayuda, o recibir ésta, es el mayor acto de solidaridad, humildad y sencillez que puede existir hoy en día. Porque además, cuando alguien ayuda de manera desinteresada, probablemente reciba mucho más que el propio que se beneficia de esa acción.

Pero a veces, aún es más importante saber que tienes a alguien que puede ayudarte, que la propia ayuda en sí. Contar con alguien de verdad, para lo que sea, suele ser una sensación tan gratificante, que pocas veces la apreciamos como merece.

Hay una historia que dice, que un padre estaba observando a su hijo pequeño que trataba de mover una maceta con flores muy pesada. El pequeño se esforzaba, sudaba, pero no conseguía desplazar la maceta ni un milímetro.

"¿Has empleado todas tus fuerzas?", le preguntó el padre.

-- Sí --, respondió el niño.

"No", replicó el padre. "Aún no me has pedido que te ayude".

Siempre se ha dicho, llegando estas fechas, que la Navidad suele sacar lo mejor de nosotros. ¿Y por qué esperar a Navidad para ello, verdad? Pero he de reconocer que son fechas que me gustan por todos los mensajes que giran alrededor de ella. Especialmente son días donde los más pequeños, absorben todo lo que ocurre. 

Aunque bien es cierto, que precisamente, las mejores cosas que pueden llegar a ocurrir en Navidad, son precisamente invisibles, o aparentemente pueden llegar a serlo, porque no se pueden tocar. La solidaridad, la generosidad, incluso esa sensación de saber que alguien estará ahí para ayudarte...

Estos días, es habitual encontrarse por todos lados las típicas películas navideñas, y que, si bien es cierto que algunas suelen ser demasiado tópicas o pastosas, hay otras que no dejan de recordarte todos esos mensajes positivos. 

A mí, hay una película que me encanta por encima de cualquier otra; se llama Klaus, y aunque pueda parecer que va dirigida a un público infantil, sigue dejando muchos mensajes que me gusta que sigan presentes en mi día a día, y no solo en Navidad.

Por encima de todos ellos, me quedo con uno;

"Un sincero acto de bondad, siempre provoca otro..."


Fuente de Cantos, 4 de diciembre de 2020. Imagen de la película Klaus.




No hay comentarios:

Publicar un comentario