Hace unos días vino a mi memoria una canción antigua pero bien linda que escuchaba sin parar en mi adolescencia. Si bien la música es armoniosa, el vídeo musical, bastante original y llamativo. Pero lo que me resultó más curioso de todo es que, habiendo visto el vídeo decenas de veces en el pasado, esta última vez me llamó la atención más que nunca por el mensaje que trae, tanto la letra, como las propias imágenes.
Y el mensaje que recibí puede ser bastante contradictorio; "Regresar a la Inocencia". Siempre he pensado que no es bueno vivir el día a día con un pie atrás, con la mente en el pasado. Es imposible avanzar en las cosas de la vida si te sientes superado por la nostalgia. Con el comienzo de un nuevo año, esto se pone más de manifiesto, y hay que dar por sentado que lo hecho, hecho está. Que lo pasado, solo tiene que servir de aprendizaje.
Pero por otro lado pienso, que a veces, regresar a la inocencia, supone poder volver a la etapa más pura y auténtica de tu vida. Regresar a la inocencia, te ayudará a volver a la sencillez, a la simplicidad, a darle valor a la amistad, a la familia, al amor, a lo que realmente importa en la vida. Y todo eso, también te ayudará a perdonar, a ignorar el odio, a olvidar el rencor, puesto que es la forma más inteligente de ser feliz. Es la mejor manera de vivir con intensidad.
Los días y la vida son breves, por eso que hay que vivirlos intensamente, y regresar a la inocencia, puede ser la mejor forma de hacerlo.
Que en este nuevo año todos sepamos, aunque sea de vez en cuando, buscar dentro de nosotros mismos esa inocencia y poder regresar a ella.
Feliz 2021.
No hay comentarios:
Publicar un comentario