viernes, 3 de agosto de 2018

Vale cualquier estrella

El pasado viernes asistimos a un eclipse lunar mágico, casi único, pues hacía más de un siglo que no ocurría algo parecido. La luna sería vista con un color rojo intenso, algo inusual en su apariencia habitual, amarillenta o blanquecina. Como estos fenómenos son difíciles de explicar, decidí buscar algo de información al respecto, y fue entonces que tropecé por casualidad con un documento que hablaba de una Ley, "La Primera Ley Hermética", que me llevó a descubrir un sinfín de cosas interesantes. 

Pero es que al día siguiente de ese eclipse lunar, asistí "boquiabierto" a un taller de astronomía. Bajo una noche lúcida y radiante, a través de un gran telescopio y expuesto en una pantalla gigante, un resumen de lo que veíamos en el cielo. La noche se presentaba muy estrellada e iluminada por esa gran luna, ya en su tono natural, dónde el científico explicaba lo que estaba sobre nosotros en esa bóveda misteriosa. Y empezó con esta frase, potente e impactante, que si lo pensamos bien da para más de una reflexión; "¿Sabéis que hay más estrellas en el cielo que granos de arena podemos encontrar en las playas?" 

Esta Ley, la Primera Ley Hermética, empieza, no con una frase, sino con dos, de difícil interpretación;

"El Todo es Mente; el Universo es mental".

"El Universo es una creación mental sostenida en la mente del Todo".

Tuve que indagar un poco más para entender, sino toda, al menos dónde quiere llevarnos esta reflexión. Luego una vez lo leí y releí, pude descubrir que es más sencillo de lo que parece...

¿Qué es y cómo funciona?

Todo lo que llega a tu vida, tú y sólo tú, lo estás atrayendo. Atraes a tu vida aquello que piensas o imaginas.

Atraes de forma inconsciente y consciente. La atracción inconsciente sucede cuando dejamos que nuestros pensamientos funcionen mecánicamente. La atracción consciente ocurre cuando manejamos voluntariamente nuestros pensamientos.

Todo lo que piensas, ya sea bueno o malo, lo atares a tu vida. Cada pensamiento feliz, alegre, atrae a tu vida aquello positivo en lo que tú estás pensando: si piensas en bienestar, atares bienestar. Cada pensamiento de preocupación atrae más de eso a tu vida. Si piensas en deudas..., más deudas atraerás (es curioso, pero es tal cual).

Esta Ley te dice, que existe una fórmula muy sencilla:

Pensamientos + Sentimientos = Atracción.

La clave para controlar los pensamientos está simplemente en auto-observar las emociones que desencadenan. Es importante analizar esto si quieres a diario poder generar emociones positivas y sentirte feliz.

Una vez que aceptas que tú eres el fabricante de tu propia realidad, verás que tienes la energía para cambiar esa realidad por cualquier cosa que anheles. ¿Qué anhelas atraer?: ¿prosperidad?, ¿salud?, ¿bienestar?, ¿felicidad?. Si lo deseas con fuerza, te será más fácil conseguirlo. Es pensarlo, poner la emoción correcta, y ya empezarás a atraerlo...

Seguí leyendo, y descubrí que esta Ley ha sido conocida y usada por importantes personas a través de la historia:

- Buda; "Todo lo que somos es el resultado de nuestros pensamientos".

- Patón; "Las cosas en última instancia, están construidas por conceptos".

- Kant; "El exterior es la reflexión del interior".

- Goethe; "Si tú estás verdaderamente comprometido con tu meta, el Universo entero conspira a favor tuyo para que aparezcan los instrumentos y personas, que te permitirán lograrla".

- Victor Hugo; "No hay nada como la imaginación para crear el futuro. Lo que hoy es utopía, será carne y sangre mañana".

- Graham Bell; "No sabría decir qué es este poder, todo lo que sé es que existe".

- Winston Churchill; "Tú creas tu propio universo durante el camino".

- Martin Luther King; "Da tu primer paso con fe, no es necesario que veas la escalera completa, sólo da tu primer paso con fe".

La primera Ley Hermética sostiene que todos nosotros podemos trabajar con un poder infinito. Todos nos guiamos exactamente por las mismas leyes. Las leyes naturales del Universo son leyes exactas y existe una fórmula precisa para lograr dicha y prosperidad en tu vida.

Pero no sé, para mi resulta un poco complicado descifrar correcta e inequívocamente todos los mensajes que trae esta Ley.

Yo particularmente pensaba, mientras atendía las explicaciones de ese científico en el taller de astronomía, que ciertamente somos insignificantes ante todo lo que hay en el universo. Millones y millones de estrellas desplegando una energía infinita y tú, siendo algo minúsculo ante todo aquello. Estrellas que ves brillar, y que posiblemente han muerto hace miles de años pero a pesar de eso sigues contemplando la energía que salió de ellas y que aún es visible a nuestros ojos.

Entonces fue que entendí, que eso es la esencia de existencia. Ser tu propia estrella, brillar todo y cuánto puedas, y dejar que otros puedan iluminarse algún día con la luz que hayas desprendido en vida...


Monasterio de Tentudía. 3 de Agosto de 2018. Fotografía cedida por Gonzalo Viedma








1 comentario: