viernes, 16 de agosto de 2024

Las vacaciones

Cuando estoy de vacaciones, mi descanso suele llevarse mal con mi conciencia. Mi rutina suele ser la de recostarme bajo un frondoso castaño, y mientras siento el viento fresco de la montaña, diviso el camino. Ahí van los arrieros con su mula cargada de paja, que llevan al pastor que hay más abajo, que ayuda a descargarla para alimentar sus ovejas.

Se ve al aguador, que acarrea los cántaros desde la fuente para dar de beber al ganado. Aunque hace unos días que hubo tormenta, gracias a la humedad, los más viejos del lugar, salen al campo a buscar y cortar los primeros boletus, que venden en el mercado del pueblo.

Así son mis vacaciones; el trabajo está en cualquier lugar que ponga mis ojos. Yo lo veo desde esta loma y nunca me canso de mirarlo.


Marbella, 16 de agosto de 2024. Fotografía de Jesús Apa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario