viernes, 22 de marzo de 2024

Canción triste sobre tu nuca

Siempre paso por tu nuca antes de llegar a tu perfil.

Desde lejos, veo que recuestas tu cabeza en la almohada y tu mirada vaga hacía el horizonte.

Tu cabello revuelto de caobas destellos se desplaza como dios le da a entender, y la nuca, que suministra el closup de tu video se concentra en los quehaceres de la vida.

Tu espalda es paisaje para los besos, te pincho con mi barba y entonces te retuerces.Y aunque primero te quejas, luego acabas sonriendo con esos dientecitos.

Tus hombros son guía para acercarte a mi vientre. Tu barbilla es atracadero de mis pequeños mordiscos.

Siempre recorro tu perfil: aunque a veces lo pierdo de vista y tu nuca, entonces, se convierte en el tintero de mis labios. Te sujeto en brazos porque quiero que veas la vida de frente, y eso me hace perder el sentido.

Lo recobro, y enredo mis dedos en tus pequeños rizos, me acerco a olerte, y no puedo recordar jamás un aroma tan natural y cautivo como el tuyo. Entonces casi enloquezco, y es cuando aprieto tus nalgas y me da por llenártelas de tambores, con golpecitos suaves que no dejan más marcas que las del amor.

Son eslabones de gloria que nos permiten romper la gravedad y tocar el lado oscuro de la luna. Por eso me preocupa tanto darme la vuelta, no sea que tape el sol y te deje sin luz, la que tanto necesitas en todo momento.

Siempre recorro tu perfil y me retiro cuando tus suspiros se vuelven silencios.

Entonces me quedo apenado al darte la espalda, y mientras eres tú quien observa mi nuca, pienso en que pasen pronto los días para regresar a verte de nuevo, mi querida hija, pues no hay nada más triste que el "hasta luego" de un padre...


Fuente de Cantos, 22 de marzo de 2024. Fotografía de Helena Rocha.


1 comentario:

  1. Tu blog es un recordatorio constante de la belleza de aprender algo nuevo. Sumérgete en el mundo de Aviator a través de nuestro blog.

    ResponderEliminar