viernes, 12 de abril de 2024

Unas pocas frases al revés

Últimamente estoy que devoro los libros. Hace mucho tiempo en que tuve una época igual, e incluso llegué a sentirme mal pues, me daba la sensación que perdía mucho el tiempo. Es más que obvio, que ahora no tengo esa impresión, de hecho, ni se me pasa por la cabeza.

Lo qué sí suelo plantearme es sobre qué tema leer. Qué libros o qué géneros escoger, y suelo dilucidar entre muchos temas. Libros como tal, a veces, suelo acabar uno por semana, pero además de eso, me gusta leer todo tipo de reflexiones, opiniones o estudios sobre comportamientos del ser humano. Y el caso, que he encontrado algo por ahí que me ha llamado mucho la atención y que guarda relación con la sociedad en la que estamos ahora metidos.

Estos pensamientos (que son frases), se llaman "el reverso de las cosas", y expongo algunos, pero de todos ellos, me quedo con el último...


Amor propio
Al contrario del amor, el amor propio no acaba.

Mundo
Las recetas para salvar el mundo son bien recibidas por un mundo, que en absoluto las cumple.

Naturaleza
Incluso cuando ruge, la naturaleza es una gran muda.

Nación
La soberanía de las naciones alcanza al espacio aéreo y marítimo; pero no alcanza los corazones de las personas.

Obediencia
[…] La obediencia es una virtud sin placer.

Opinión
No tener opinión es, con frecuencia, la más difícil de las opiniones.

Democracia
La democracia es una forma de gobierno en que el pueblo imagina estar en el poder.


Fuente de Cantos, 12 de abril de 2024. Imagen libre en la red.




No hay comentarios:

Publicar un comentario