viernes, 7 de mayo de 2021

El gato del árbol

Me llaman el "gato del árbol" porque desde pequeño, me ha encantado escalar y trepar a los árboles para así, contemplar a todo aquel que pasa. Me reconozco como un curioso. Verás, déjame contarte todo lo que veo;

¿Ven a ese niño flacucho, de ojos grandes y mochila verde? Lleva su aspecto desaliñado, uniforme desarreglado, cordones desatados... Es Gustavo. Regresa de la escuela y no se ha percatado que se va a tropezar con el adoquín que sobresale en la calzada. Siempre está en su mundo, anda soñando con sus cosas y parece que vive en la inopia. 

Aquella es Daniela; todo lo contrario. Bien arregladita con su uniforme, esas lindas trenzas que se hace ella misma, y su cara de porcelana. Ella, es muy amiga de él.

"Gustavo, mira por dónde andas que vas a tropezar"

Él reacciona risueño, levantando su mano con alegría. Luego, vuelve a sus cosas, metido en sus pensamientos.

Daniela, también se sumerge en los suyos. Creo que soñará con ser una famosa arquitecta, y que arregle las calles para que Gustavo, en sus despistes, no corra peligro de tropezar con adoquines. O tal vez sueña con ser una gran jueza y ayudar a las causas justas. O quizás sueña con ser una gran doctora, o investigadora, y ayudar aún más a resolver los problemas del mundo. Aunque de algún modo pienso, que sus sueños van más relacionados con Gustavo..

El cielo se va tiñendo de colores anaranjados y debo bajar de este árbol y regresar a mi casa, con mi dueña, que en la hora de la cena le gusta calentar un gran vaso de leche y mojar unas riquísimas galletas de avena. Si me acurruco en sus piernas, igual consigo probar algo... Así, me llega la hora de dormir, ronroneo y me acomodo, y ahí llegan mis sueños, tal vez muy similares a los de Daniela...


Cabeza la Vaca, 7 de mayo del 2021. Alfredo. Fotografía de Jesús Apa.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario