viernes, 10 de diciembre de 2021

Microrrelato; Perseo y Medusa

Se mueve con la elegancia de un felino, sus ojos son el día y la noche, su mirada es un reto. Estoy impávido pero todo el tiempo la contemplo y si ella, al pasar por mi lado quisiera tocarme, sentiría el galope de mi corazón de granito.

Yo presencié lo que aconteció bajo mi maldición. Todo comenzó aquella tarde en que llegué a su palacio a hurtadillas. Esquivé a los guardias y detrás de los inmóviles guerreros le declaré mi amor. Entendió que me burlaba de ella y que mi propósito era secuestrarla, hacerle daño, o aún peor, darle muerte. Su reacción fue demasiado bárbara; sus pupilas encontraron las mías y quedé convertido en estatua.

Ayer entró en palacio Perseo, y pensé que también sería convertido en piedra. ¡Nunca imaginé que él le daría muerte!

A mi alrededor solo hay otros cuerpos de roca, y la soledad eterna enrolla mi ser. El invierno llega lúgubre y gélido. Me envuelve el viento del sur, pero ni eso puede congelar la tibieza del recuerdo de sus ojos. 


Fuente de Cantos, 10 de diciembre de 2021. Imagen libre en la red.


No hay comentarios:

Publicar un comentario