viernes, 7 de enero de 2022

Charla con el abuelo

"Y cuéntame abuelo..., ¿cómo fue que conociste a la abuela?"

Esa es una historia muy antigua, pero la recuerdo como si fuera ayer... La última vez que amé a una mujer..., sí, tenía su testa recostada en mi brazo y las yemas de mi mano se deslizaban por su pelo. ¡Qué bella eres, querida mía!. le decía sin parar de tocarla. Había en mi cuarto muchas muñecas de trapo que le encantaban y aún recuerdo cómo entraba el sol por aquella vieja ventana y cuyas cortinas, color almendra, apenas tapaban la claridad.

Al tiempo que mi mano corría de sus pechos hacia el vientre, notaba cómo ella entraba en trance. Le daba besos, lamía sus mejillas y la apretaba contra mí; ¡Cuánto te amo, mi niña linda!

Ella me sonreía y ocultaba su perfil bajo mi cuello. -- Quiero dormirme contigo. -- Pues duérmete amada mía. Ella cerraba los ojos y un minuto más tarde los abría;  -- Amor, mejor llévame, si no, no lograré despertar nunca de este amor que me ciega, y en casa pensarán que algo terrible me ha ocurrido. --

Nos vestimos perezosamente y volvimos a besarnos, dándole al espíritu la libertad de correr por nuestros cuerpos. De hecho, no paramos de hacerlo en ningún momento, tampoco a la vuelta a su casa y, mientras no paraba de decirme; -- Eres al que amo, eres mi todo, -- me susurraba. 

Este corazón está tan contento, que me da miedo sobresaltarlo cuando perciba tu ausencia. Me hace pena y lloro, sin embargo, todo el coraje contra la vida desaparece cuando sonríes. 

Nunca sabré qué es mejor, si haberte conocido, o no; sin embargo, mis días los llenas de canciones, y eso sí que es musica celestial. Aunque soy una afortunada, sé que el mañana es una pregunta que nadie puede contestar...

"¡Wauuuu, si que era romántica la abuela, ¿verdad?!", exclamó su nieto.

Bueno, a tu abuela la conocí años más tarde, y no, no era tan romántica como esta otra...


Cabeza la Vaca, 7 de enero de 2022. Imagen libre en la red.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario