viernes, 7 de julio de 2023

Nuestras cosas

Dejé de comentarte, porque me sentí un hombre que hablaba solo. Estabas con tu taza de café en la hamaca, con tu mirada en la lejanía. Te limitabas a contestarme con monólogos, como desde hace semanas lo hacías. Me recluí en los libros y en mis cosas; y tú en las tuyas.

Desde el balcón veía tu quehacer en el patio, yo seguía a mis cosas. El sol iba abrasando los repetidos días de verano, como quien consume en un fuego lento, el pabilo de la vela. 

Gracias a que nos dimos cuenta pronto, que jugamos en el mismo equipo. Que este hogar lo construimos hombro a hombro, y cualquier rincón es ya nuestro reflejo, pues aquí viven nuestros años felices y, a veces, también el silencio, que nos hace cómplice.

Gracias a que no fue tarde en que nos dimos cuenta, que tus cosas y las mías, sencillamente, son nuestras cosas...


Fuente de Cantos, 7 de julio de 2023. Fotografía de Helena Rocha.


1 comentario: