viernes, 17 de noviembre de 2023

Carta de Navidad

Esta carta ha recibido la Alcaldesa de Fuente de Cantos, firmada por todos los vecinos de la calle. ¿Surtirá efecto?


Estimada Sra Alcaldesa:

Mi nombre es Catarina Aparicio Civeira, y aunque aún ni he cumplido 5 meses de vida, en mi casa, mis padres, me han dicho que me dirija a usted sobre un asunto que concierne a su Ayuntamiento. 

En primer lugar, he de decirle que me encanta el pueblo. Fuente de Cantos es un lugar acogedor, donde las personas vivimos en paz y en armonía, cosa muy importante hoy día. Me han hablado de distintas fiestas que no debo perderme, tales como la Romería, la Chanfaina, los Carnavales…y otras muchas fiestas que generan un punto de encuentro amigable y hermoso.

Y como no, me han hablado de una época del año que se aproxima dentro de poco menos de dos meses, y que según dice todo el mundo (aún no he vivido ese momento), se convierte en algo mágica. Como ya comprenderá, querida alcaldesa, estoy hablando de la Navidad. Además, según me comentan, parece ser que a usted también debe de gustarle, pues el pueblo se viste de gala y se llena de luces y adornos de todo tipo. En la plaza principal suenan villancicos, hay guirnaldas por todas las calles y plazas, los adornos cuelgan de los árboles y, en definitiva, el pueblo se viste con sus mejores galas. 

Cuando estoy en Fuente de Cantos, en la calle donde vivo, hay muchos niños y niñas que dan alegría y alboroto a ésta. Es en la Calle San Isidro, y podemos decir que es una de las entradas principales al municipio donde, además algunos negocios, se encuentra la guardería municipal, y donde diariamente se pueden ver a padres y madres charlar animadamente antes de recoger a sus pequeños. También muy cerca de nuestra propia calle, viven multitud de niños, y hay a pocos metros dos parques donde siempre están jugando.

Pero el motivo de mi carta, no es otro que expresar desde el máximo respecto, la tristeza que he sentido al enterarme que en mi calle y todos esos lindos lugares de alrededor, no se pone ninguna luz de Navidad. Siento decirle que me he quedado muy triste, pues, ¿cómo no existen en mi calle luces ni adornos cuando llega la Navidad? Sé que para una niña de 5 meses puede ser incomprensible, pero según me dicen, también lo es para los mayores que aquí viven.

Desde el primer momento, mis papás me han explicado, que la Navidad es un momento de alegría y, sobre todo, de compartir. Por eso, desde mi inocencia, le pregunto… ¿habría alguna posibilidad de compartir algunas luces o adornos con nosotros?

Creo que sería maravilloso si cada noche, al caminar por la Calle San Isidro, pudiéramos ver las luces parpadeando y sintiéndonos envueltos en la magia de la Navidad. No solo sería emocionante para los niños como yo, sino que también uniría a nuestra comunidad y haría que todos se sintieran más cerca durante esta época tan especial.

Estoy dispuesta a ayudar en lo que pueda para hacer realidad este deseo. Sé que hay muchos vecinos que estarían felices de contribuir de alguna manera, ya sea colgando luces, decorando árboles o participando en cualquier esfuerzo que se requiera. La Navidad es un momento en el que podemos unirnos como comunidad, y creo que esta sería una hermosa forma de hacerlo.

Espero con ansias su respuesta y estoy dispuesta a hablar con otros vecinos para hacer realidad este sueño de tener luces de Navidad en la Calle San Isidro. ¡Gracias por tomarse el tiempo para leer mi carta y considerar mi petición!  

¡Con cariño y emoción por sentir el espíritu de la Navidad por primera vez!

Catarina


Fuente de Cantos, 17 de noviembre de 2023. Fotografía de Jesús Apa.



 

2 comentarios: