viernes, 3 de junio de 2016

Un día de estos

Un día de estos, te diré todo aquello en lo que pensaste alguna vez. Acariciaré tu oído, susurraré en tus labios, y sorprenderé tu corazón, porque, aunque dormido esté, no sabe soñar. Yo le enseñaré a hacerlo para luego vivirlo. Pero, ¿qué pasaría si en vez de soñar, unimos nuestros latidos?. ¿Y si puestos a suspirar, juntamos nuestros suspiros?. Será un día de estos.

También ese día, desataré tus alas y aliviaré su pena, y podrás volar, pero solo si prometes que será a mi alrededor. Te recrearás en mis ganas de ti. Pero aún debemos guardar silencio, que nadie se entere de esto que aún no existe. Aún debo contener ese grito callado que a veces duele, y me hiere. Aunque el silencio es necesario....esta exclamación silenciosa que excita el aire que te impregna. 

Recostado en mi solitaria cama, solo se escucha el sonido de tu ausencia. Y pienso en ti.... Voy dando vueltas en círculos, y de nuevo acabo llegando a ti. No creas que la confusión es algo nuevo, pero me contaron que los sueños funcionan así, sobre todo cuando no consigues despertar de ellos. El más curioso, ese en el que cavo un túnel que me lleva a ti.

A veces te imagino, te pienso e incluso percibo que existes. Me voy caminando detrás de ti, y tu giras la mirada. Entonces me sonríes, y ¡casi me muero!. Pero en verdad es cuando más vivo me siento. Qué "contradicción" es tenerte sin aún sentirte ni tocarte. Pero a lo mejor no es nada "contra", y sí "adicción".

Ya que vamos a andar juntos, ve más despacio, que ya tendremos prisas. Nada como hacer las cosas a fuego lento. De esta manera no me quedarás atrás. Lo mejor de todo es esa manía tuya de darme la mano; las dos. La única desventaja, es que ya no tendrás que buscarme, tal y como deseabas, porque ya estaré junto a ti. Y ya no caerás porque te tendré agarrada; ¿o es que ya olvidaste que tenemos cogidas nuestras manos?. No vamos a soltarnos.

Aunque a veces mi imagen se desvanece y la oscuridad me ciega. Gracias a que siempre hay una luz que me guía. Y allí a lo lejos veo tu brillo, preguntándote si mientras tanto, yo estaré bien. Curioso que yo no me lo pregunto, más aún cuando sé que lo estarás, aunque todo llevará su tiempo. Porque no serás ni antes ni después; serás a tiempo.

Así, sin tiempo para nada más, imagino nuestra primera noche, dónde disfrutaré estando despierto. Desde esa noche empezará un tiempo nuevo. Sabiendo que sentimos lo mismo, sin decirlo. Empezar sin un pasado es sin duda el mejor futuro. Y es que esa será la primera noche de todas. El resto serán otras noches, igual con tanta magia como la primera; y me consuela que nunca hablaremos de una última.

Ya sé que descubriste mis secretos; más bien me los robaste para hacerlos tuyos. Y te avisé que eso de guardar los secretos de otro harían acelerar tus latidos. Pero me gusta esa idea, esa de romper tus pulsaciones cada vez que escriba tu nombre. Y es que ya estoy vibrando con esa cosa de que tú escribas el mío. Porque me gustan las canciones que hablan de eso. Seguro que las conoces...."Y si te vuelvo a ver pintando un corazón de tiza en la pared, te voy a dar un beso por haber....escrito, mi nombre dentro"....

...."un día de estos, te doy un susto y te pido; seria y formalmente, que te vengas conmigo". Y en esas que me contestarías...."igual un día el susto te lo doy yo a ti, y si me preguntas, te respondo que si"....

Aunque fuera de cualquier canción, algo hay de cierto en eso de que "un día de estos".... Porque sí, será un día de estos, que llamarás a mi puerta, y solo entonces entenderás, que estás llamando a la tuya....



Imagen libre en la red. Fuente de Cantos, 3 de junio de 2016.

 




1 comentario: