Este año la comida de Navidad tocó el viernes 13, y aquello para Julián era un enorme problema; siempre había sido un hombre práctico, pero supersticioso. Cuando vio el calendario marcando ese día y número, decidió que no iba a arriesgarse: puso la excusa en el trabajo de que se encontraba mal y planeó quedarse todo el día en casa.
Es verdad que Julián siempre había tenido una relación conflictiva con el calendario. No importaba cuánto se esforzara, la mala suerte lo encontraba como un GPS con batería infinita. Pero al ver señalado para esa cita el número 13, tomó una decisión radical:
"Si no salgo, no pasa nada. La mala suerte no me encontrará si no le doy la oportunidad", pensó, orgulloso de su estrategia.
La mañana empezó con optimismo. Hizo café, pero al primer sorbo, notó un sabor extraño. Revisó la cafetera y encontró un calcetín. “¿Cómo demonios...? Da igual, no pasa nada”, se consoló, mientras preparaba un té... que resultó ser sopa instantánea de cebolla..
Decidió desconectarse viendo televisión, pero cada canal parecía sincronizado para fastidiarlo: uno emitía un documental sobre lombrices, otro una maratón de infomerciales de sartenes indestructibles, y el último, una telenovela donde todos los personajes tenían su nombre. “¿Por qué todos se llaman Julián?”, murmuró inquieto.
"No importa, es solo un día", se repitió. Decidió entonces ordenar pizza para darse un gusto, pero el repartidor confundió su dirección y terminó entregando el pedido a su vecino, que además era intolerante al queso y no dudó en llamar para reclamar.
Finalmente, cuando la noche cayó, Julián decidió irse temprano a la cama, convencido de que al menos ahí estaría a salvo. Sin embargo, olvidó que había dejado un libro enorme en el borde de la cama, y al tirarse, se lo estampó en la cara.
"Creo que el viernes 13 tiene sentido del humor", masculló, mientras se ponía una bolsa de hielo en la frente.
Y así, Julián aprendió que la mala suerte no necesita buscarte... ¡tú mismo puedes invitarla a casa sin darte cuenta!
No hay comentarios:
Publicar un comentario