viernes, 1 de abril de 2016

Solo he sido un olvido

Solo será un minuto, 
no te robaré más tiempo.
Apenas pocos segundos,
y dejaré que sigas contento.

Si solo pasabas por aquí,
y me has visto por accidente.
No te aflijas por mi;
no le pasa a mucha gente.

Nací sin saber mi historia,
más luego me contarían,
que solo estaré en tu memoria,
justo al perder mi vida.

Seré un simple refugiado,
ni siquiera un "espalda mojada".
Un cambio de canal precipitado,
apenas una triste mirada.

Saltar una alambrada,
no me causa ningún miedo.
Es mi alma la arañada;
es mi vida la que pierdo.

Huyo de una guerra,
más tengo sed y hambre de paz.
Todas mis heridas abiertas;
me saciaré de agua y sal.

Mi barco es de papel;
seré escupido en la arena.
No llevamos timonel,
solo un ancla sin cadena.

Naufrago en un mar de dolor,
sin alivio y cura alguna.
Aquel que antes me escupió,
será esta noche mi cuna.

Me pintarán como un angelito,
un niño de cuento de hadas.
Quise volar al infinito,
pero mis alas estaban mojadas.

No soy yo quien duerme,
ni tú andas muy despierto.
Pero te escucho decir entre dientes;
"solo es un niño muerto".

Valga otra vez este recuerdo, 
de la inocencia interrumpida.
Una muerte sin remedio,
de quien buscaba nueva vida.

Disculpa si te he molestado,
y tu sensibilidad he herido.
Ya no soy un refugiado.
Solo he sido un olvido.

P.D.- "Me llamo Aylan Kurdi,  y soy de Siria". 






Imágenes libres en la red.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario