viernes, 8 de noviembre de 2019

El miedo sabe volar

Desde hace unos días hay pequeños cuervos que anidan en mis ojos. Negros, agresivos, que gritan y nublan mi día. Sus alas consiguen raspar mi cara, sus picos son dañinos y llegan a picotear mi alma. Con un poco de esfuerzo, incluso logro olerlos, huelen muy mal y me da pánico porque cada día vienen más. Traen consigo el miedo, el terror, la incertidumbre. Mis ojos, totalmente ocupados por su oscuridad, no logran encontrar ni un pequeño haz de luz. 

Ni tan siquiera consigo ver este papel, pero ya el miedo va más allá. No me calma ni la música de Bach, ni el refugio del hogar, ni el fuego de mi chimenea. Los cuervos lo invaden todo y me pregunto; ¿qué hago para sacarlos de aquí? ¿Qué hago para expulsar a estos cuervos?. Pero, ¿cómo se asusta al miedo?

Me centro, me calmo, trato de pensar debidamente en estas situaciones bajo presión. ¿Qué asusta al miedo? ¿Qué asustaría a los cuervos? Porque realmente son unos pájaros que impresionan. Entonces, ¿es posible que esa sea la solución? Que el miedo no me impresione, porque es ahí cuando te vence, justo en el momento que dejas de controlarlo. No sentirme impresionado y superado debería ayudar.

¡Vaya...! Voy abriendo poco a poco los ojos. Quedan restos de oscuridad (serán algunos cuervos) pero siento su revoloteo, sus alas se mueven como abandonando sus tétricos nidos. Ya no les tengo miedo, ya no me impresionan tanto. Creo que se van porque están perdiendo el interés en mí. 

Ahora consigo ver la luz al completo, pero no me olvido del miedo, porque aunque ya es pasado, sabe volar y siempre buscará encontrarme de nuevo en el futuro, por eso sé que volverá y tendré que estar preparado. Lo más curioso de todo es que, ahora que ha pasado, ha dejado cosas buenas en mí, sobre todo, he aprendido a valorar la hermosa claridad que hay cuando todo está bien...

"El valiente no es quién no siente miedo, sino aquel que lo conquista". Nelson Mandela.


Fuente de Cantos, 8 de noviembre de 2019. Imagen libre en la red.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario