viernes, 15 de noviembre de 2019

El pasillo

De nuevo aquel largo pasillo. Ya no sabe si aquello será bueno o malo, pero allí se le presenta otra vez, como una angustia sin sentido. Camina ansioso hacia la inmensidad de su longitud, también de su estrechez, dejando atrás no sabe qué cosas, de si las pierde o si en cambio, encontrará otras mejores más adelante.

El caso es que se ve metido en la misma historia de otras veces, y no quiere volver a repetir errores del pasado. Y resulta que no consigue ni recordar esas equivocaciones, solo sabe que debe continuar. También sabe que, como en otras ocasiones, no habrá ventanas, ni puertas, ni salidas de emergencia. 

Ahora el corredor y él, doblan a la izquierda. Continua caminando a un ritmo frenético. Encuentra más de lo mismo, siente las mismas sensaciones, así que trata de esforzarse para que algo cambie. Y da resultado, pues esta vez, en uno de esos giros, la alfombra presenta otro color, un gris más oscuro. Quizás ayuda que las pocas luces que se abren a su camino son un poco más anaranjadas. Parecidas al color de los atardeceres.

Dobla nuevamente a la izquierda y presiente que, el final del pasillo está por llegar, quizás eso hace que camine aún más rápido, con mucha más ansiedad, si cabe. De repente, le parece escuchar una música triste y la cual le resulta familiar. La canción se llama "On The Nature Of Daylight". Casualmente la música consigue calmarlo un poco, pero no disminuye su ritmo de pasos así que no tarda en doblar nuevamente a la izquierda. Al fondo, y por fin, consigue ver una puerta por la cual pasa una tibia luz.

Llega hasta ella, con su mano toca el frío pomo y lo gira. Al abrirla, se encuentra a un señor mayor sentado cómodamente en un sillón de piel y leyendo un periódico.

"Disculpe señor..., creo que me he perdido".

Se quedó mirándolo largo rato, esperando una respuesta que no llegaba. El viejo no desvió su vista, pero al fin le habló;

-- Hijo, los sueños no son para perderse, sino para todo lo contrario. Piensa que siempre traen algún mensaje, e incluso ahí, en los sueños, has de seguir tu instinto y dejarte llevar. Pero para ello, debes caminar sin prisas, porque siempre, en algún momento, encontrarás la puerta correcta... -- 


Fuente de Cantos, 15 de noviembre de 2019. Imagen libre en la red





No hay comentarios:

Publicar un comentario