viernes, 28 de febrero de 2020

El temor de un hijo

Él estaba en su habitación, a modo de ensayo y en voz alta, como iba a "leerle la cartilla" a su madre. ¿Qué era eso de no dejarlo ir a la fiesta de su amigo Luis? No era motivo de castigo el hecho de no haber aprobado matemáticas. 

"Con mi edad, con saber sumar y restar, debería ser suficiente"--, se decía a sí mismo mientras daba vueltas en la habitación.

"Ahora mismo voy a explicarle a mi madre, que ya soy un adulto y solo se le castiga a los niños", -- volvía a hablar en voz alta, contradiciéndose con la frase anterior.

Así que, salió muy dispuesto de su cuarto para dirigirse a la habitación contigua, la de su madre. Abrió la puerta y entró furioso, orgulloso, en cólera..., y allí estaba ella, echada en la cama, con los ojos cerrados. Se acercó, y ya de pie a su lado, comenzó a decirle;

"No es de recibo que me sigas imponiendo castigos absurdos. Ya soy mayorcito como para tener que andar dando explicaciones mañana a todos, de por qué no he ido a la fiesta. Todos mis amigos se reirán de mí. ¿Qué es eso de castigar a un adolescente como yo?. Hace tiempo que soy un adulto, ¿me entiendes?", -- seguía replicando mirándola fijamente.

La madre, seguía inerte sobre la cama. Sin moverse, sin pestañear. Como si estuviera metida en un sueño profundo...

"Mamá, te estoy hablando seriamente..¿me escuchas? --, le dijo zarandeándola, pero sin que ella diera en sí lo más mínimo. El miedo se apoderó de él, su gesto se retorció y unas lágrimas incontroladas empezaron a resbalar por sus mejillas.

"¡Mamá!. ¡Mamáaaaaa!. ¿Me estás escuchando?, -- Le gritó fuertemente ahora de forma nerviosa.

Su madre, ya no pudo aguantar la broma. Abrió un ojo, luego otro, primero sonrió pero al ver la cara de su hijo, pero luego una gran carcajada inundó aquella habitación. Él, en cambio, quedó paralizado, en estado de pánico, más luego un gran alivio se apoderó de él. En cualquier caso, entendió que, ante ese tipo de miedo, siempre iba a ser un niño.


Cabeza la Vaca, 28 de febrero de 2020. Imagen libre en la red.


No hay comentarios:

Publicar un comentario