viernes, 29 de enero de 2021

Secuencias

Las sábanas de tu lado han quedado frías, y siento la desesperación inmediata de salir de la cama. Me llega la calma del olor a café recién hecho, y el sonido del giro de la cucharilla. Hay una paz que no lo es, pero que puedo soportarla. Por la ventana, los árboles siguen bailando desde la noche anterior. El gorrión disfruta del comienzo de un día que será nublado, dejando su cuota de ruido, que suena a profunda tristeza.

Van y vienen otros sonidos, pero ya predomina el silencio prolongado de tu próxima despedida. Mis pasos hasta tu encuentro son pesados, como de lamentos. Pero todo cambia cuando llego a tu tierno cuerpo, que abarco con mis brazos largo tiempo. De reojo, observo que has preparado otro café para mi, que el fuego está encendido, y entonces pienso que puedo aceptar sufrir mi soledad una vez más, si pronto te tendré entre mis brazos.

Situaciones comunes y rutinarias, pero que pueden parecer poéticas. Luego pienso, que de eso se compone la vida; de secuencias que dan paso a momentos. Uno tras otro, hasta que llegan tus besos, y luego tus labios se marchan una vez más. A partir de ahí, el ciclo comienza de nuevo...


Fuente de Cantos, 29 de enero de 2021. Imagen libre en la red.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario