viernes, 25 de junio de 2021

Sobre la Fe

Hace muchísimo tiempo que no escucho hablar sobre la palabra "fe". O más que hablar, y mirando el lado positivo, quizás es que hace bastante que no preciso de confiar en ella. Pero he de reconocer que, aunque es una palabra-actitud que puede causar pavor, sigo creyendo mucho en ella. Eso dice mucho de las personas que no dan por perdido nada, por muy imposible que sea.

Así como el miedo se transforma en fe, también lo hace la esperanza. Todo aquello que emprendemos y hacemos con nuestras capacidades o con nuestra voluntad, obedece a un mecanismo natural que se encuentra sometido a la ley de causa-efecto, pero cuando hacemos intervenir la fe, se abre dentro de uno mismo una puerta a las fuerzas espirituales, a las potencias celestiales, llámalo como quieras, que pueden reparar, purificar y curar. Aunque no se merezca en absoluto.

Tener fe no debe ser una señal de debilidad, ni mucho menos. Creer en lo que no vemos, no es nada fácil. Y creer en uno mismo, y tener confianza en ello, puede ser el mayor acto de fe que uno pueda imaginar. Gandhi decía que "debemos convertirnos en el cambio que buscamos en el mundo".

Hoy en día felicitamos a las personas por sus éxitos externos, por su prestigio, por su poder, por sus ascensos, por sus coches, por sus casas, en fin, por sus posesiones; y deberíamos felicitar a las personas por su manera de ser, por sus actitudes, por sus principios, por su forma de actuar. Deberíamos elogiar la bondad, la paciencia, la generosidad. La gente que aún sigue teniendo fe en algo, en alguien, aunque sea en uno mismo.

Y digo todo esto, no porque ahora precise urgentemente de la fe por alguna razón, o porque necesite encomendarme a algún milagro celestial. Afortunadamente, saco este tema a colación de la ilusión que se necesita en la vida para vivirla más intensamente, valga la redundancia. Y ahí está la actitud, que también va de la mano de la fe. Nada mejor para entender esto, como un breve cuento;

"Un día, los habitantes de un pueblo decidieron rezar para pedir que lloviera. La gente se reunió en el lugar acordado para la oración, pero solo un niño acudió con paraguas". 

Actuar como ese niño..., también eso es FE.


Cabeza la Vaca, 25 de junio de 2021. Imagen libre en la red.



No hay comentarios:

Publicar un comentario