viernes, 15 de abril de 2022

New York, Parte I; los detalles

Él no conocía New York, pero un buen amigo de su padre, le había hablado de que conoció en la universidad a una neoyorquina que, a pesar de haber pasado mucho tiempo desde entonces, seguía teniendo relación con ella. 

Al llegar allí, ciertamente la mujer en cuestión se ofreció a enseñarle la ciudad, lo llevaría a los sitios más emblemáticos; Queens, Brookling, Bronx, Manhattan... le dedicaría todo el tiempo que necesitara. La condición; que se dejara seducir. Que no opusiera resistencia. Le atraía enormemente retroceder en el tiempo y ver qué se siente al estar con un chico mucho más joven.

"Trabajo en el Museo Metropolitan, ven todos los días al lado sur de la planta baja, que es la sala dedicada a Japón. Espera sentado a que acabe mi turno, justo frente al mural principal de la sala, y después saldremos juntos a vivir intensamente esta ciudad"

Él asintió con la cabeza y sonrió un instante, dejando ver un poco de su timidez. Pero en la primera noche, al salir del museo, ella lo llevó directo a un hotel. Apenas cerraron la puerta de la habitación, ella corrió las cortinas, apagó la luz y lo hizo entrar en la cama.

Ocho días con sus noches estuvieron sus almas (la suya mucho más joven) luchando cuerpo a cuerpo. Sólo hicieron tregua para beber un poco de la luz que se colaba por las rendijas indicando que llegaba un nuevo día, y ella tendría que ir a trabajar al museo.

A la vuelta, el amigo de su padre quería acribillarlo a preguntas. A él, que no había pisado por rascacielos, plazas, jardines, aceras o calles...  

-- Y cuéntame... ¿cómo se portó mi amiga? ¿Te enseñó lo mejor de la ciudad? Quiero detalles --

"Te contaré solo lo imprescindible, pues si te digo las cosas al detalle, sería una historia muy larga. Por ejemplo, podría comentarte que el mural de la sala de Japón del Metropolitan, tiene exactamente ciento setenta y dos colores diferentes..." 


Museo Metropolitan de New York, 15 de abril de 2022. Fotografía de Helena Rocha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario