viernes, 8 de julio de 2022

Post it

Me levanto y me quedo mirando fijamente el techo por largo tiempo. Ahí quedo pensativo, sin hacer nada. Mucho tiempo, pues lo que consigue levantarme es el hambre. Pero solo ronda por mi cabeza una cosa desde hace días; "Debo aprender inglés urgentemente!!"

Hace frio y me abrigo con la bata y las pantuflas desgastadas. Me mojo la cara para borrar la última arruga de la sábana impresa en el cachete, tomo el cepillo y busco en el espejo los rastros de sueño y en el cepillo los cabellos que ya no sirven. Vuelvo a mirar y...joder, no aparezco!!

Me muevo, y nada. Enciendo todas las luces y..., tampoco. Lo único que veo con claridad es la pared a mis espaldas, el vacío de la estancia. Me pego al vidrio, soplo: no se hace vaho ni deja marca la punta de mi nariz. Grito; "qué broma es esta!!!". No oigo nada. Vuelvo a gritar; Inútil.

¿Será que mi deseo de aprender inglés me ha anulado? Eso no debe ser posible.

Me asomo a la ventana, grito de nuevo, hago señas a la vecina que cruza la calle, al vendedor de periódicos, al butanero que lleva cargado su bombona de gas. Nadie atiende a mi llamada. De repente viene un tipo en mi dirección. Saca un papelito amarillo y un bolígrafo, mira por arriba de mi cabeza, anota algo y se va. Hay un letrero en la ventana, saco medio cuerpo para leerlo y reconozco mi letra:

DON´T WASTE YOUR TIME.

Resignado, entro en casa, voy a mi escritorio y como todo lo que se propone uno en la vida, decido empezar por la "Lesson one"...


Cabeza la Vaca, 8 de julio de 2022. Imagen libre en la red.


No hay comentarios:

Publicar un comentario