viernes, 31 de marzo de 2023

Los "quizás"

No niegues que no lo esquivaste igual que yo, pues nunca hablaste de una relación seria, menos aún eterna, solo te amurallaste tras un breve "quizás" desprovisto de matices. Por eso que ahora que te fuiste, me daré la vuelta, derribaré tu mito, esa idealización dañina, expulsaré la esperanza de mis bolsillos y me dejaré llevar por el viento fugaz de otoño, dejando un rastro de hojas secas.

Luego del doloroso luto y la limpieza de arrepentimientos, desataré mi culpa para que vuele alto, y trataré de encontrar otro río que me lleve aunque sea en la turbulenta cuesta arriba de no tenerte, buscando un navío que me lleve a puerto seguro, que no zozobre a la deriva, como hizo tu boca con la mía en el último encuentro. Una colisión esquiva, de mentira, injusta...

Tal vez tu arrepentimiento tardío se encuentre con el mio, se den la mano y se acurruquen en tu pelo lacio pero ya plateado, donde llegué a cobijarme muchos inviernos en que me diste calor. Y si eso vuelve a ocurrir, y si distingo, a pesar de los surcos de tu rostro, que te ruborizas, no habrá prisas, pues te dejaré imaginar que a pesar de nuestra edad, tendremos tiempo suficiente para otro "quizás"...


Cabeza la Vaca, 31 de marzo de 2023. Imagen libre en la red.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario