Hay una frase por ahí que dice; "Dios nos libre de los Dioses"
Se le pueden dar muchas interpretaciones. Yo lo asocio a que hay personas que van de dioses por la vida. Se les da poder, o lo adquieren por sus propios medios, y dejan de ser terrenales (o eso es lo que se creen ellos).
"Dicen que estaban todos los dioses echando una cerveza en la barra de un bar, estudiando cómo hacer una campaña de sensibilización y de participación entre la gente. Hacía tiempo que no dialogaban con ellos, y claro, no querían que cayera en el olvido de quienes son sus dioses y había que mostrar todas sus virtudes y divinidades. Una campaña que fuera, a la vez discreta y no excesivamente costosa.
Justo ahí ya vieron que no coincidían unos con otros, sobre todo en lo que a poder y divinidad se refería, y se dieron cuenta que si entre ellos no se entendían por sus propios egos, la población también podía dividirse. Empezaron a discutir primero, más tarde a vociferar de quien era el Dios verdadero y el que mejor representaba a los ciudadanos. Y pasó lo que ocurre con esa sensación de dudas ante la pérdida de poder. Corrió la sangre entre los propios dioses.
Se lanzaron rayos y truenos gigantescos, hubo sequías y tormentas que trajeron terribles inundaciones, fuegos que arrasaron los montes sin piedad y terremotos que provocaron horribles hundimientos y catástrofes. Antes que se produjera el apocalipsis, se exterminaron los unos a los otros utilizando los métodos más salvajes y sin piedad, no teniendo en cuenta lo que eso provocaría en la gente, que no tenía culpa de nada.
Sólo sobrevivió un Dios, que decía en su favor, que era el verdadero, el nuestro, pero que además de ser infinitamente poderoso, era extremadamente bondadoso y honrado.
Pero ahora empiezo a tener dudas, y no sé exactamente si este cuento hablaba de dioses, o de políticos... En cualquier caso, que efectivamente, Dios nos libre de los Dioses...o los que creen serlo.".
No hay comentarios:
Publicar un comentario