viernes, 22 de diciembre de 2023

Chascarrillo de Navidad

Todas las Navidades ocurre lo mismo...

La cosa comienza con el día 22, que es el sorteo de la lotería de Navidad.

"Oiga, ¿es aquí para las quejas a la Mala Suerte?

-- No señor, lo siento mucho. Aquí es para las Dudas Existenciales. De hecho, creo que no hay sección de la Mala Suerte. Tal vez sí, la sección relacionada con el Destino --

"Vaya, pensé que había algún lugar donde maldecir mi Mala Suerte".

-- No señor, me temo que no. Sin embargo, puede maldecir en distintas secciones; "El día que te conocí", "Para qué me hice caso tuya", o incluso, "Tenía que haber ido en la otra fila, que va más rápido" --

"Pues no, ninguna de esas me vale"

-- De nuevo lo siento. Es que aquí, en la sección de las Dudas, no lo tenemos muy claro. ¿En la quinta planta ha mirado? --

"De allí vengo. Había tres secciones; La de los Nuevos Propósitos, que no abre hasta dentro de 15 días, la de Vuelva Usted Mañana, y la de No Debí Beber Tanto, pero estaba cerrada también"

-- Cierto. Es que esa solo abre los Lunes. Pues lo siento de veras. Ya sabe que en las Navidades, todo esto es un poco caótico. Me temo que, a no ser que tenga alguna Duda sobre la vida, sobre las emociones, incluso sobre la propia magia de la navidad, no podré ayudarle. --

"Pues no, precisamente todo eso lo tengo muy claro. Yo lo único que quería es quejarme sobre mi Mala Suerte"

-- Entonces quizás le venga bien acercarse a la sección del sótano --

"¿Cuál es esa?"

... -- Te lo Cuento, Pero No se Lo Digas a Nadie --


Fuente de Cantos, 22 de diciembre de 2023. Imagen libre en la red.



No hay comentarios:

Publicar un comentario