viernes, 26 de enero de 2024

Microrrelato; la dieta

Resulta que un sacerdote y una monja, habían decidido hacer una dieta estricta, tanto de comida, como de pensamientos, y lo comentaban mientras platicaban después de misa;

"Hermana, ¿qué tal va la dieta y todo lo demás?"

-- Pues muy mal, padre. No puedo resistirme a ciertas tentaciones. Sobre todo, la de comer dulces. Soy demasiado golosa. --

"¿Y qué haces cuando te entra el antojo?"

-- Pues rezo un Padre Nuestro y se me pasa --

"¿Y eso funciona?"

-- Sí Padre, pero a veces tengo que rezar hasta diez Padre Nuestros seguidos. --

"Bueno, eso es siempre mejor que pecar. Yo también tengo un problema con mis tentaciones"

-- ¿Ah si? ¿Y cuál es? --

"Pues que me encanta el vino, y cuando tomo vino, me viene al recuerdo de cuando practiqué el sexo en mi juventud, y siento un deseo enorme de volver a hacerlo"

-- ¿Y qué haces cuando te entra el antojo?. --

"Pues rezo un Ave María."

-- ¿Y eso funciona? --

"Sí Hermana, pero a veces tengo que rezar hasta diez Ave Marías seguidos."

-- Bueno, eso es siempre mejor que pecar. Y haces alguna cosa más para evitar esas tentaciones --

"No he dicho que las evite, solo que cuando caigo en pecado, rezo aún más esperando el milagro"

-- ¿Qué milagro? --

"Pues que se nos convierta el agua en vino y el pan en chocolate..."


Madrid, 26 de enero de 2024. Imagen libre en la red.







No hay comentarios:

Publicar un comentario