viernes, 9 de septiembre de 2016

Amor con pinzas

No esperes más trenes sin asiento,
ni compres en vano más billetes.
Quién quiera dejarte sin aliento,
no viaja en trenes de juguete.

Si vienes en silencio no hagas ruido;
para no extrañarme, no te vayas.
Si no quieres un mar embravecido,
entonces busca en otra playa.

El día que tengas quien te quiera,
sabrás cuánto amor perdiste.
Qué fácil regalar flores en primavera;
qué difícil a veces lo pusiste.

Si no sabes guardar secretos,
no me pidas que te hable al oído.
Un día le dijiste al mundo entero,
que me amabas, y ni siquiera lo he sentido.

Un día escucharé que te perdí,
también oirás que me perdiste.
Nunca supe quién fui para ti,
pues dijiste adiós sin despedirte.

Si vienes a buscarme yo te espero,
de sobra conoces el camino.
Pero no te andes con rodeos,
que es mentira eso del destino.

Te juro que he intentado prometerte,
y con este juramento me torturo.
Que no merece la pena quererte;
te lo vuelvo a prometer y me lo juro.

La medalla que ganaste te la quito;
hiciste trampa en la carrera.
Te lo dije un día, y lo repito;
deberías amar de otra manera.

Si dudaste de mis dudas traicioneras,
es que tuve que pensar más de la cuenta.
Nadie ama a las prisas y ligeras;
será que me acerco a los cuarenta.

No me digas más "te quiero" gratuitos,
si dices que tu amor es pasajero.
Si quieres olvidarme, yo te olvido.
Pero deja de quererme tú primero....



Imagen cedida. Florianópolis, Brasil. 9 de septiembre de 2016.




No hay comentarios:

Publicar un comentario