viernes, 31 de enero de 2025

Cuentos para dormir; El corazón de la estrella

"Al final, todo se resume en irnos de aquí con la satisfacción de haber sido una buena persona"

Para mi, hoy en día, esta frase que leí por ahí, es de una rotundidad absoluta. Aquel que es y se siente buena persona, ya le ha dado sentido a su vida. De esta importancia, viene este cuento... 
Mi hija, las primeras imágenes que tiene en su cuarto y que le han llamado más la atención siendo muy bebé, son de diferentes estrellas y una luna;


Había una vez, en una hermosa aldea rodeada de montañas, una niña llamada Luna. Luna era una niña amable, siempre sonriendo y ayudando a todos en su camino. Un día, mientras jugaba cerca del bosque, encontró una estrella caída entre las hojas. No era una estrella común, tenía una luz especial que brillaba de diferentes colores.

La estrella, aunque hermosa, estaba triste. "¿Por qué estás tan triste?" le preguntó Luna, preocupada.

La estrella suspiró. -- He caído del cielo y no puedo brillar como antes. Mis luces se apagan porque tengo miedo de no ser lo suficientemente brillante para todos. --

Luna pensó por un momento y le dijo: "Tal vez lo que necesitas no es brillar más, sino brillar con el corazón. ¿Sabes? A veces, la gente que más brilla no es la que tiene la luz más fuerte, sino la que ilumina a los demás con bondad."

La estrella miró a Luna con asombro. -- ¿De verdad crees eso? --

"Sí," respondió Luna. "Cuando eres buena persona, ayudas a otros, compartes sonrisas y haces el bien, eso hace que el mundo sea mucho más brillante, incluso si tu luz no es la más grande."

La estrella, tocada por las palabras de Luna, decidió intentar algo nuevo. Desde ese día, no solo brillaba para ella misma, sino que compartía su luz con todos los que la rodeaban. Ayudaba a las flores a crecer, iluminaba el camino de los animales del bosque y sonreía a todos los que pasaban cerca. Y, poco a poco, su luz creció, no solo en brillo, sino en amor.

Desde ese día, Luna y la estrella fueron grandes amigas, recordando siempre que lo más importante no es cuán fuerte brilles, sino cuán bondadoso seas con los demás.


Fuente de Cantos, 31 de enero de 2025. Fotografía propia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario